“ENSEÑAMOS A LOS ESTUDIANTES LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL AMBIENTE” | Que voy a estudiar
T(511) 610 - 6400 opción 3 informes@cientifica.edu.pe

En conversación con la revista PODER; nuestra rectora, Josefina Takahashi, resaltó la política educativa de la Universidad Científica del Sur y su principal lineamiento institucional: la protección del medioambiente.

“La universidad ha sido concebida para formar profesionales que sirvan al desarrollo integral y sostenible del país. La sostenibilidad está inserta en los aspectos ambientales, económicos y sociales. En ese sentido, enseñamos a los estudiantes la importancia del cuidado del ambiente. Propiciamos la formación multidisciplinaria y ejecutamos programas de desarrollo y responsabilidad social en diversas áreas del país porque consideramos el enorme potencial de la megadiversidad geofísica, biológica, cultural y étnica”, aseveró.

La rectora hizo énfasis que somos la única universidad que ha hecho obligatorio el curso de Educación Ambiental en todas las carreras. “Ha sido diseñado para que los estudiantes conozcan los principios fundamentales y la magnitud de esta coyuntura ambiental, así como la megadiversidad del país y su importancia para la mitigación del cambio climático”.

Asimismo, anunció que se está trabajando en la acreditación de todas las carreras. “Todos están preparados para dar ese gran paso, el cual se inicia con un proceso profundo de autoevaluación, en el que participan los representantes de toda la comunidad universitaria”.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Más cerca de un mundo mejor