ESCENA SUR: TEATRO MÁS CERCA DE LA GENTE | Que voy a estudiar
T(511) 610 - 6400 opción 3 informes@cientifica.edu.pe

Íntegramente producido por egresados de la carrera de Artes Escénicas, la Universidad Científica del Sur presenta el relanzamiento de Escena Sur. Del 9 al 19 de mayo, limeños y residentes en Lima podrán disfrutar de talleres de dramaturgia, diálogos, entrevistas y puestas en escena en la Alianza Francesa.

“Sueños de Victoria” y “Encuentro”, son las dos obras que trae la cuarta edición del festival y que tiene como tema central al Perú, por medio de una reflexión sobre las problemáticas políticas y sociales que arrastra el país.

“Se trata de la cuarta edición, pero hablamos de un relanzamiento porque es la primera vez que abrimos las puertas al público más allá de la misma universidad y complementamos los montajes con talleres, charlas, entrevistas y conversatorios. Es un festival completo que a partir de ahora solo puede crecer”, comenta emocionado Gustavo López Infantas, director de la carrera de Artes Escénicas.

Para este año, las obras cuentan con la asesoría de los dramaturgos Vanessa Vizcarra y Eduardo Adrianzén. Los asistentes podrán acceder a los “Diálogos en Escena”, un espacio de discusión que invita al público a conocer el proceso de creación y producción de la obra expuesta mediante una conversación entre los gestores del proyecto y un artista invitado.

El Perú será el centro de discusión

Encuentro

Escrita y dirigida por Leo Cubas, narra el encuentro entre dos jóvenes. Él es un joven arquitecto, ella una joven fotógrafa. El primer encuentro entre Gonzalo y Catalina se da inesperadamente en Ayacucho. Ese viaje generará diversos encuentros en Lima que desencadenará en una historia de amor, pero algo complicará su apasionada relación: el pasado. Los jóvenes verán su relación amorosa en peligro cuando se revelen las identidades de sus respectivos padres, quienes estuvieron involucrados directamente con el conflicto armado interno que vivió nuestro país durante dos décadas.

Sueños de Victoria

Una obra basada en hechos reales, que nos presenta a Rosa Campusano, mujer que trabajó como espía a favor de la gesta libertaria, comprometiendo su vida y sus ideales. En ese contexto conoce al libertador José de San Martín con quien inicia una historia de amor que tendrá un final inesperado luego de dar todo por la naciente patria. Sueños de Victoria nos invita a asumir la responsabilidad de reflexionar sobre qué es lo que queremos alcanzar como peruanos.

Entradas a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda

Más cerca de un mundo mejor