¿POR QUÉ DEBEMOS ELEGIR UNA UNIVERSIDAD SOSTENIBLE? | Que voy a estudiar
T(511) 610 - 6400 opción 3 informes@cientifica.edu.pe

Las universidades ya no enseñan a los alumnos a formar empresas con la única finalidad de ganar dinero. Estamos en la era del triple impacto, ahora debemos crear negocios que se sumen al concepto de una economía que proponga otros beneficios. Las universidades sostenibles lo tienen claro: se necesita un triple impacto conformado por el valor económico, el social y ambiental.

Pero, ¿qué es una universidad sostenible? Son aquellas que piensan en el futuro sin descuidar el presente, aquellas que, como indica el concepto de sostenibilidad, poseen características del desarrollo que aseguran las necesidades del presente sin comprometer las de las futuras generaciones.

La Universidad Científica del Sur, en su campus en Villa el Salvador, convive con un área natural protegida de importancia internacional: los Pantanos de Villa. Esta convivencia permite que los estudiantes y los docentes contribuyan con la conservación mediante el desarrollo de actividades y proyectos de investigación de la flora y fauna del área.

La Universidad Científica del Sur tiene como eje transversal el enfoque ambiental en todas sus carreras: desde Ciencias Empresariales (Administración de Empresas, Marketing e Ingeniería Económica), Ciencias Humanas (Turismo Sostenible y Hotelería, Comunicación y Publicidad) hasta Ciencias Veterinarias y Biológicas (Biología Marina e Ingeniería Acuícola). El primer día de clases de todos los alumnos es dedicado a la educación ambiental que serán necesarias para ser abogado, veterinario o administrador de empresas.

Fuente: Útero.pe

Más cerca de un mundo mejor